EN FLORIDA

Vidalín participó en debate del MPP sobre descentralización y planteó desafíos para el país

El intendente de Durazno señaló la necesidad de exhortar a la inversión para generar empleo y de crear institutos de enseñanza en el interior.

24 de septiembre de 2022, 18:30hs

El Movimiento de Participación Popular (MPP) realizó un debate sobre descentralización y federalismo en la ciudad de Florida, que contó con la participación del intendente de Durazno, el nacionalista Carmelo Vidalín.

El encuentro también tuvo la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el exintendente de Florida, Juan Francisco Giachetto; y el expresidente José Mujica.

Entre los desafíos que planteó Vidalín para el país, destacó la exhortación a la inversión de los que más tienen para generar fuentes de trabajo, dándole la tranquilidad “venga el gobierno que venga”, y buscar “manos solidarias” para crear institutos de enseñanza en el interior profundo del país.

Además, comprometió a Orsi a seguir trabajando desde el Congreso de Intendentes para que haya más descentralización con recursos.

En el mismo sentido se pronunció Mujica. En su discurso, el expresidente habló de una lucha por el porvenir, donde los recursos que necesita el interior no dependan del manejo de quien esté al frente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) o del presidente de turno. “Tiene que haber una garantía constitucional”, “una obligación”, “un paquete fiscal dedicado al interior con ciertos criterios”, dijo.

De lo contrario, “se va a depender de la buena o mala visión que pueda tener el gobierno de turno”, afirmó. “Es demasiado dramático lo que está en juego. Acá hay una batalla por el talento. Es más importante la cabeza humana que el capital en el mundo que viene”, acotó.

Dejá tu comentario