Protagonistas | cáncer | Fundación Pérez Scremini | Protagonistas

Victoria tiene 13 años y venció al cáncer luego de un tratamiento en la Pérez Scremini

La fundación trabaja para incorporar la inmunoterapia CAR-T, que utiliza las células del paciente que son modificadas para destruir las células cancerígenas.

La Fundación Pérez Scremini está trabajando para incorporar a sus tratamientos la inmunoterapia CAR-T, un tratamiento que utiliza las propias células del paciente que son modificadas para destruir las células cancerígenas.

Además, la fundación está ampliando su hospital de día, donde se atienden niños y adolescentes con cáncer, de todo el país.

Hoy, en Protagonistas, conocemos la historia de Victoria Barboza, que es de Rivera y con 13 años luchó contra el cáncer, tuvo osteosarcoma en una pierna. Le dijeron que iba a perder el pelo, que iba a tener náuseas y vómitos, pero que lo iba a superar y así fue.

“Todo fue muy rápido. Fue un momento triste, de dolor”, aseguró Victoria. Actualmente, cursa segundo año del liceo, porque con el tratamiento se le dificultó tener clases normalmente.

Victoria y su familia se hospedaron en el hogar de la Pérez Scremini en Montevideo. “Es un hogar de unión, de familia, como parte de tu casa”, afirmó Victoria. “Acá tenemos todo lo que necesitamos los que venimos de afuera”, agregó su madre, Rosana Vargas. “Te sentís perdida, sin suelo. Llegás a un lugar donde venís destruida y te juntan de a pedacitos”, dijo emocionada.

Así, Rosana definió a su hija: “Victoria es una luz, un puerto seguro, es esa persona que te da la carga para seguir, muy positiva”.

El hogar de la Fundación Pérez Scremini se inauguró en 2017 y tiene capacidad para 16 personas.

Dejá tu comentario