Deportes

Victoria de Hamilton y abandono del campeón Sebastian Vettel

El británico Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Abu Dabi; la sorpresa, en la primera vuelta, fue el abandono del campeón Sebastian Vettel.

 

El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó segundo y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera vuelta. 

Hamilton ganó en Abu Dabi por delante de Alonso, el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull) -autor de la vuelta rápida. La zona de puntos la completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que hizo un trompo a cinco vueltas del final; los dos pilotos alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes), los dos de Force India, el germano Adrian Sutil y el británico Paul di Resta, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Hamilton, privado de victorias desde el pasado Gran Premio de Alemania (24 de julio), sumó en el circuito Yas Marina la decimoséptima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la tercera del presente ejercicio, tras la del Nürburgring y la que se apuntó el 17 de abril en Shanghái (China). 

El inglés, campeón mundial en 2008, se resarció con creces de la decepción que para él supuso la pérdida de la 'pole' tras haber sido el piloto más en forma durante dos de las tres sesiones libres. Nada más cruzar la línea de meta le dedicó el triunfo a su madre, que acudió a Abu Dabi a apoyarlo.

La principal noticia del penúltimo gran premio del año fue el abandono de Vettel. El bicampeón mundial salió desde la 'pole' y se mantuvo primero en la arrancada, pero al llegar a la primera serie de curvas perdió en control de su monoplaza debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha.

El alemán pudo regresar a duras penas a la zona de garajes, pero allí los mecánicos no pudieron sustituir la rueda, ya que la llanta estaba deformada y no pudieron extraerla. Ya no pudo regresar a la pista.

Vettel no abandonaba una carrera desde el Gran Premio de Corea de 2010, en aquella ocasión por una avería en el motor. Su última retirada por accidente fue en Turquía el año pasado. Llevaba 19 carreras seguidas cruzando la línea de meta en un período en el que ganó trece pruebas.

El Mundial acabará con el Gran Premio de Brasil. en el circuito Interlagos de Sao Paulo entre el 25 y el 27 de noviembre. EFE

Dejá tu comentario