EconomíaUPM

Vicepresidente de UPM asegura que cláusula de salida es habitual en contratos a 50 años

"La planta de Fray Bentos es monitoreada todo el tiempo, debe ser la más monitoreada del mundo", dice Javier Solari.

El vicepresidente del proyecto de UPM en Uruguay Javier Solari aseguró que la cláusula firmada con el gobierno en el Contrato Complementario que habilita a la empresa a retirarse del país por su sola “conveniencia” sin tener que pagar indemnización alguna, es “una cláusula de estilo”, habitual “en contratos a 50 años”, como es el caso del contrato firmado con Uruguay.

Entrevistado en los estudios de Subrayado por Blanca Rodríguez, Solari aseguró que en agosto comenzarán las obras para nivelar el terreno donde se construirá la segunda planta de celulosa de UPM.

SOLARI-2

Consultado sobre los controles ambientales, para evitar una contaminación por encima de los niveles aceptados en Uruguay y el mundo, Solari aseguró que la planta de Fray Bentos (UPM 1) “es monitoreada todo el tiempo, debe ser la más monitoreada del mundo”.

En cuanto a la cantidad de empleos que generará UPM 2, Solari aseguró que serán 4.000 vinculados directamente a la empresa, y otros 6.000 laterales, que se generan por la presencia de la planta en distintos rubros de la economía.

SOLARI-3

Por su parte, el Ministro de Industria reconoció que existe una cláusula firmada con UPM que autoriza a la empresa a desligarse de la inversión.

Temas