- Deportes >
Viceministro contraataca: denunció abuso policial en el Clásico
Fue golpeado, uno de sus hijos presentó una fractura en un dedo y el otro fue gaseado por los Coraceros. Dijo quién era y la reacción fue peor.
Este lunes, se dio cuenta que uno de los dieciséis detenidos en el partido clásico del domingo fue el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Patrone.
Según coincidieron en informar Últimas Noticias y El País, Patrone se enfrentó con un grupo de hinchas aurinegros que intentaron agredir a su hijo.
Así encontró Agustín en Soriano la camiseta de Boca de Miguel Ángel Russo que voló desde La Bombonera
La información fue coincidente en que uno de los policías que estaba cerca intentó calmarlo, pero a cambio recibió amenazas y un arañazo de parte del jerarca.
Patrone, adherente de Asamblea Uruguay, contó a Subrayado su versión de los hechos, que incluye abuso policial por parte de efectivos de la Guardia de Coraceros contra él y sus dos hijos.
Según el viceministro todo ocurrió antes del comienzo del partido, cuando se registraron incidentes entre las tribunas Amsterdam y Olímpica. Precisamente en ésta última tribuna estaba Patrone.
Uno de sus hijos advirtió que el hermano estaba siendo detenido por la Policía.
Al acercarse, el jerarca se presentó e informó a los integrantes de la fuerza quién era, y su cargo público.
La reacción de los uniformados fue sorpresiva: "me pegaron, me lastimaron los brazos y se reían", contó.
Uno de sus hijos sufrió una fractura en nun deo y el otro resultó "gaseado" por la policía militarizada.
Negó haber "arañado" a un coracero, como informan hoy los diarios de fuentes policiales.
En lo único en que coinciden las versiones es que fue detenido e incomunicado entre las 16 y las 20 horas en la seccional 4° de Policía.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario