Deportes

Viceministro contraataca: denunció abuso policial en el Clásico

Fue golpeado, uno de sus hijos presentó una fractura en un dedo y el otro fue gaseado por los Coraceros. Dijo quién era y la reacción fue peor.

 

Este lunes, se dio cuenta que uno de los dieciséis detenidos en el partido clásico del domingo fue el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Patrone.

Según coincidieron en informar Últimas Noticias y El País, Patrone se enfrentó con un grupo de hinchas aurinegros que intentaron agredir a su hijo.

La información fue coincidente en que uno de los policías que estaba cerca intentó calmarlo, pero a cambio recibió amenazas y un arañazo de parte del jerarca.

Patrone, adherente de Asamblea Uruguay,  contó a Subrayado su versión de los hechos, que incluye abuso policial por parte de efectivos de la Guardia de Coraceros contra él y sus dos hijos.

Según el viceministro todo ocurrió antes del comienzo del partido, cuando se registraron incidentes entre las tribunas Amsterdam y Olímpica. Precisamente en ésta última tribuna estaba Patrone.

Uno de sus hijos advirtió que el hermano estaba siendo detenido por la Policía.

Al acercarse, el jerarca se presentó e informó a los integrantes de la fuerza quién era, y su cargo público.

La reacción de los uniformados fue sorpresiva: "me pegaron, me lastimaron los brazos y se reían", contó.

Uno de sus hijos sufrió una fractura en nun deo y el otro resultó "gaseado" por la policía militarizada.

Negó haber "arañado" a un coracero, como informan hoy los diarios de fuentes policiales.

En lo único en que coinciden las versiones es que fue detenido e incomunicado entre las 16 y las 20 horas en la seccional 4° de Policía.

Dejá tu comentario