PolíticaBrasil | Edgardo Novick | Frente Amplio | Jair Bolsonaro

Viaje de Novick a Rivera para celebrar a Bolsonaro: "veamos si pasa en Uruguay"

El Líder del Partido de la Gente FUE a la frontera para estar conectado con el triunfo. Comparó al Frente Amplio con el PT y dijo que la gente está cansada.

El candidato a presidente por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, festejó este domingo en Livramento el triunfo de Jair Bolsonaro como presidente electo de Brasil.

Dijo que "los brasileños votaron contra la inseguridad y contra la corrupción, millones de brasileros están cansados de que los roben, de que los rapiñen y los asesinen".

"El Partido de los Trabajadores, que es de Lula, robó a los trabajadores y hoy los trabajadores dicen: `No quiero más PT´, eso es lo que pasó".

"Hasta los brasileros más humildes, las familias más pobres votaron contra el PT y eso es lo que va a pasar también en Uruguay".

Consultado sobre por qué se suma al festejo en Brasil, Novick respondió que "el PT es lo mismo que el Frente Amplio. Mujica y el Frente Amplio defienden a la corrupción, a Lula, a Maduro y a los Kirchner, y eso se termina. Yo creo que en Uruguay va a haber un cambio de verdad, la gente está cansada".

Sobre sus similitudes con Bolsonaro Novick dijo que él está "en contra de la inseguridad y de la corrupción. Lo parecido es que Bolsonaro hace un año tenía muy poca intención de voto y terminó presidente. Vamos a ver si no pasa lo mismo en Uruguay", remató.

AVISO POLÉMICO

Los precandidatos por el Frente Amplio, Mario Bergara y Óscar Andrade, respondieron al líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, por el aviso publicitario publicado este domingo.

“FIN. HOY SE TERMINA EL PT Y EL AÑO QUE VIENE SE TERMINA EL FRENTE AMPLIO. Primero se terminaron las mentiras de los Kirchner en Argentina, hoy le toca al PT en Brasil y el año que viene al Frente Amplio en Uruguay. Las mentiras de la izquierda corrupta se agotaron. No cumplieron con nada y la gente ya se hartó. Ni nos dieron seguridad. Ni nos dieron trabajo. Ni nos dieron salud. Ni nos dieron educación. ES HORA DE ALGO NUEVO. NOVICK”, dice el aviso publicado a página completa por el líder del Partido de la Gente en el diario El País.

Embed

“¿Qué podés esperar de un burro? Una patada”, dijo Andrade.

En tanto, Bergara sostuvo, “me parece bien que cada uno manifieste sus deseos de la forma que lo entienda conveniente. Creo que no son mensajes que contribuyan al diálogo democrático”.

BERGARA ANDRADE NOVICK

Dejá tu comentario