A PRISIÓN

Viajaban en auto y a través de la ventana le vendía droga a los consumidores

Tras una investigación policial un hombre y una mujer fueron interceptados, detenidos y luego imputados.

La Policía de Artigas comenzó a investigar a un hombre tras tener sospechas que estaba vinculado al microtráfico de droga. Lo efectivos vieron que esta persona, poseedor de dos antecedentes penales, había adquirido una chacra en la zona de las Virgen de Los Treinta y Tres y entonces comenzaron a realizar vigilancias entorno a ese predio para verificar la información que tenían.

Durante la etapa investigativa los policías siguieron varias veces al sospechoso desde que este salía de la chacra en auto, de matrícula brasileña, hasta que realizaba las maniobras de entrega droga en la vía pública. Según informó el Ministerio del Interior, en estas maniobras se veía que el hombre frenaba la marcha del vehículo y, a través de la ventanilla del mismo y sin bajarse, mantenía contacto con consumidores y luego se iba.

Fue así que el pasado 8 de abril, los policías decidieron interceptarlo en uno de sus recorridos. Esto ocurrió en el kilómetro 133 de la ruta 30 cuando se dirigía a la ciudad de Artigas. En el auto viajaban el hombre y su pareja. La mujer, al ver que la Policía se acercaba, tiró una cartuchera que tenía 26 envoltorios de cocaína, 200 dólares y 20.140 pesos. Ambos fueron detenidos.

Tras una orden de la Justicia, los policías allanaron la chacra donde vivía el detenido. Personal del Grupo de Reserva Táctico (GRT), un equipo de K-9, Policía Científica y efectivos de la Brigada Departamental Antidroga de Artigas realizaron este procedimiento e incautaron: 200.420 pesos, 200 reales, 143 gramos de cocaína, siete pastillas de MDMA, un envoltorio con 18 gramos de marihuana, una escopeta calibre 16, una chumbera adaptada a calibre 22, 18 cartuchos de escopeta calibre 16, una caja con 20 municiones calibre 22, una balanza y dos televisores.

Según informó la cartera de seguridad toda la cocaína incautada pesó 199 gramos y que esta, comercializada en dosis de un gramo, “generaría una ganancia bruta de aproximadamente 149.250 pesos”.

Tanto el hombre como la mujer fueron conducidos ante la Justicia donde, a pedido de fiscalía, el hombre terminó imputado por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego. La mujer, en tanto, fue imputada por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

Ambos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días como medida cautelar a la espera de una acusación final.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario