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Ventas en supermercados del este en la primera semana de enero fueron menores que en 2019

Hasta marzo está vigente la canasta turística, unos 300 productos que no pueden subir de precio.

Desde el 26 de diciembre está vigente la denominada “canasta turística” que supone una lista de 300 productos, que no pueden modificar los precios hasta marzo en supermercados del este con el objetivo de fomentar la compra de veraneantes.

La lista se puede solicitar en atención al consumidor de cada comercio y tendrá vigencia hasta marzo.

Desde la Asociación de Supermercados del Uruguay se realizó una evaluación del impacto de la canasta en las ventas en los primeros días de enero. Durante la primera semana de 2020 las ventas fueron menores a las del mismo período del año pasado, afirmó Daniel Menéndez en Arriba Gente. “A partir del 7 de enero la venta crece”, sostuvo el gerente de la Asociación de Supermercados.

El porcentaje de estadías fue mayor en hoteles que en casas de alquiler y eso explicaría el corrimiento de la compra desde los supermercados hacia los restaurantes.

Los supermercadistas habían estimado una caída del 15% en la facturación para estos primeros días del año, pero no se alcanzó ese porcentaje, afirmó Menéndez.

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