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Ventas de los free shops se redujeron casi a la mitad por el cierre de fronteras

La caída principal en la facturación, en términos porcentuales, fue en la localidad de Aceguá, donde bajó 70%, y la menor en Rivera, con 33%.

Las ventas de los free shops en las ciudades fronterizas bajaron 48% a nivel nacional, de acuerdo a cifras de la Dirección Nacional de Aduanas.

La caída principal en la facturación, en términos porcentuales, se produjo en la localidad de Aceguá, donde bajó 70%, y la menor en Rivera, con 33% de reducción si se compara el período marzo-octubre de 2019 con igual período de 2020.

No obstante, en términos absolutos, la principal caída se da en la ciudad de Rivera, donde se pasó de una facturación de 62 millones de dólares a una de 41 millones.

Los free shops han reclamado al gobierno que autorice “con carácter excepcional la compra para ciudadanos uruguayos durante el cierre de fronteras”.

La Cámara de Empresarios de Free Shops está solicitando que si no se autoriza la venta a ciudadanos uruguayos de forma presencial, se les habilite “la venta electrónica de una cuota para nacionales”. Por ley, los free shops solo pueden vender mercadería a extranjeros.

Los empresarios también piden exoneraciones en los aportes patronales a la seguridad social y beneficios en los cargos fijos de UTE, OSE y Antel o que en su defecto “se apliquen tarifas residenciales hasta la apertura de fronteras”.

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