Deportes Mundial de Catar 2022 | Venezuela | Ecuador

Venezuela venció 2-1 a Ecuador y Brasil empató 0-0 con Colombia

Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina con 19, que este domingo enfrenta a Uruguay en Buenos Aires. 

El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró este domingo con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Bello, quien entró a la alineación de la Vinotinto a última hora por Yeferson Soteldo, que acusó molestias físicas, marcó el tanto decisivo en el minuto 64 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1.

Enner Valencia adelantó a la visita al cobrar con éxito un penalti en el 37.

Venezuela sigue en la cola de la tabla con 7 puntos, los mismos que Chile, que enfrenta más tarde en casa a Paraguay, pero rompe una cadena de diez partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada Copa América.

Ecuador, con 16 unidades, se mantiene en el tercer lugar a la espera de otros resultados de la tanda dominical de encuentros en la quinta fecha del premundial.

- Bello chance -

Las noticias no eran buenas para la Vinotinto en las horas previas al partido, pues perdía a Soteldo. Su entrenador, el interino Leo González, reestructuró su plan de ataque y eligió a Eduard Bello como novedad.

Bello, jugador de 26 años que suma 6 goles esta temporada con el Antofagasta chileno, aprovechó su primera titularidad como internacional para hacerse notar con su desequilibrio por la banda derecha. La izquierda quedó para Darwin Machís.

Eric Ramírez, en el minuto 17, y el propio Bello, en el 18, sacaron dos remates peligrosos, con lo que avisaban que Venezuela, como sucedió el jueves pasado contra Brasil a pesar de una derrota 3-1, salía a buscar el arco rival desde el arranque.

Ecuador parecía desconcertado, sin encontrar cómo desactivar a la Vinotinto.

Sin embargo, la primera jugada de auténtico peligro producida por Ecuador acabó en el gol de Valencia, su número 34 con la camiseta de la selección tricolor, ampliando su récord como máximo goleador histórico del equipo.

En una enmarañada acción en el área local bajo la lluvia, en el minuto 32, la pelota le quedó en los pies a Ángelo Preciado, con el arco a su merced, pero perdonó al disparar desviado.

Quien no perdonó fue el árbitro uruguayo Andrés Cunha con la intervención del VAR.

En el enredo, José 'El Brujo' Martínez derribó a Gonzalo Plata. Cunha pitó penalti y Valencia ejecutó con su habitual calma.

Venezuela supo encajar la bofetada y empató antes de llegar el descanso con una asistencia del peligroso Bello que Machís capitalizó.

Si hacía falta emoción en el tiempo agregado de la primera mitad, un gol de Moisés Caicedo en el 45+5 fue anulado por posisión adelantada. El VAR, esta vez, le sonrió a los locales.

- Sentencia -

Mejoró el clima en el inicio de la segunda parte y mejoró, un rato, Ecuador.

Preciado y Pervis Estupiñán desbordaban y bombardeaban con centros que metían nervios en la defensa de la Vinotinto.

Venezuela, no obstante, siguió con la vista al frente y una falta de Ángel Mena sobre Machís derivó en el gol de Bello, con colaboración del joven portero ecuatoriano de 21 años Moisés Ramírez. Ello no quita méritos, de todos modos, a una gran ejecución de pierna derecha del volante.

Mena, como si estuviese buscando reivindicación, probó al arquero local, Wuilker Faríñez, quien bloqueó su tiro.

Venezuela continuó el intercambio y un cabezazo de Eric Ramírez se estrelló en el travesaño en el 69.

Ecuador respondió con otro remate al poste, un testarazo de Arboleda, en el 75.

Los anfitriones aguantaron amenazas como esa y, aunque el Mundial de Catar-2022 es prácticamente imposible, sacaron un triunfo que les regala un poco de alegría.

Brasil empató 0-0 con Colombia y cortó racha de victorias en la eliminatoria

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los equipos intercambiaron golpes pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.

El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.

Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la 'Canarinha' en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.

Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina con 19, que más adelante enfrenta a Uruguay en Buenos Aires.

Los cafeteros suman 15 unidades y recortan la diferencia con Ecuador, que es tercero con los mismos 16 puntos de Uruguay, pero perdió su duelo de la fecha contra Venezuela.

Dejá tu comentario