PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
"IRRESPONSABLE MANEJO"

Venezuela pidió explicaciones a Uruguay por negativa al aterrizaje de avión de Emtrasur

La Cancillería de ese país calificó como "irresponsable manejo" de la autoridad aeronáutica uruguaya al revocar el permiso de sobrevuelo a la aeronave.

16 de junio de 2022, 20:58hs

La Cancillería de Venezuela expresó este jueves su rechazo a lo que calificó como “irresponsable manejo” de la autoridad aeronáutica de Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo al avión de la empresa Emtrasur.

El gobierno de Maduro afirma que el avión se vio obligado a retornar al aeropuerto de Ezeiza en Argentina, sin contar con el combustible reglamentario por no haber hecho la escala técnica para abastecer, lo que puso en riesgo la vida de la tripulación.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar de manera flagrante las libertades del aire, conforme a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil”, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Venezuela considera inaceptable lo ocurrido y exige a las autoridades uruguayas explicaciones sobre el hecho. Por último, “exhorta a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones”.

Venezuela-rechaza-manejo-irresponsable-de-autoridad-aeronautica-del-Uruguay-contra-avion-de-Emtrasur.pdf

Dejá tu comentario