EconomíaCONAPROLE | Venezuela

Venezuela depositó 7,6 millones de euros por la deuda que mantiene con Conaprole

El pago es a cuenta de la deuda de US$ 39 millones por venta de leche en polvo en 2016, que el gobierno venezolano tiene con la cooperativa láctea.

La Corporación Venezolana de Comercio depositó más de 7 millones de euros en el banco Bandes “a cuenta del resto de la deuda que mantiene por el envío de productos lácteos”, informó Presidencia de la República.

En su página web, da cuenta de que el diálogo entre ambos Estados “fue permanente y que se intensificó luego de la reunión entre autoridades encabezadas por el presidente Tabaré Vázquez y delegados de los productores de leche”.

El comunicado de la Cancillería, indica que hoy (viernes) se informó al gobierno que en el Bandes se depositaron 7.632.871 euros a Conaprole, “a cuenta del total adeudado” tras “las gestiones permanentes con la Corporación Venezolana de Comercio, intensificadas luego de la reunión del 16 de octubre de 2018 entre las gremiales lecheras, el presidente Tabaré Vázquez y los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La deuda total de Venezuela es de 39 millones de dólares por la venta de leche en polvo en 2016.

Dejá tu comentario