Sociedad animales | rescate | pingüinos

Vendieron el predio de la ONG Socobioma y tienen 60 días para buscar nuevo terreno

Dedicada hace 16 años al rescate de animales marinos y silvestres debe abandonar su sede actual, y pide colaboración para seguir trabajando.

La ONG Socobioma, que se dedica al rescate de animales en Punta del Este, deberá desalojar su sede debido a la venta del terreno. Sus integrantes piden colaboración para poder seguir trabajando.

Socobioma se dedica hace 16 años al rescate de animales marinos y silvestres. El terreno donde funciona desde hace 4 años fue vendido y en menos de 60 días deberán abandonar el lugar.

Lourdes Casas, veterinaria y directora de Socobioma, dijo que se enteraron el viernes que el predio que usufructuaban había sido vendido y, ahora, deberán buscar un nuevo lugar para establecerse.

No tenían las posibilidades económicas para comprar el predio, ya que los recursos son “sumamente acotados”. Se realizan todas las gestiones posibles para encontrar un nuevo terreno de entre 1.000 y 2.000 metros.

La mayoría de los animales están de forma transitoria en Socobioma, pero algunos, debido a sus condiciones, son permanentes, y el futuro de ellos es lo que más preocupa.

Divertidos y carismáticos, “El Gordo”, “El Loco” y “Mailhos”, tres pingüinos, mientras esperan para mudarse, siguen haciendo de las suyas, según contó a Subrayado Giuseppe Radice, voluntario de Socobioma.

Dejá tu comentario