Policialesestafa | Facebook | Paysandú

Vendía productos por Facebook, cobraba y no los entregaba; fue condenada

La mujer estafó a unas 30 personas. Es la tercera maniobra en poco más de un mes en Paysandú. Deberá cumplir 12 meses de libertad vigilada.

Una mujer oriunda de Montevideo fue condenada por haber estafado a una treintena de personas a través de Facebook, en un tercer hecho de similares características registrados en poco más de un mes en Paysandú.

A la autora de la maniobra le fueron impuestas medidas no privativas de libertad, las cuales, en parte, ya las cumplió en forma preventiva.

Un grupo de personas de todo el país denunció a una mujer que ofrecía en venta sillones, bicicletas, alfombras, entre otros artículos, a través del “Mercadito” de Facebook a precios que variaban entre 4.000 y 5.500 pesos.

Pero la vendedora recibía el dinero y no enviaba el producto. Brindaba diversas excusas y evasivas y después terminaba bloqueando al cliente desde su teléfono o por Facebook.

Cerca de 30 personas denunciaron esta practica hasta que la mujer fue formalizada con medidas cautelares el año pasado.

Ahora, fue condenada por un delito continuado de estafa a la pena de 18 meses de prisión, que los cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada. Un tercio de la pena ya la cumplió con arresto domiciliario mientras esperaba la finalización del proceso judicial.

Dejá tu comentario