OPERACIÓN ASERRÍN

Vendía muebles, pedía 50% de adelanto, pero no realizaba los trabajos; estafó a 33 clientes por 756.000 pesos

El hombre de 44 años fue condenado a 24 meses de prisión: los primeros 12 meses de arresto domiciliario total con uso de tobillera electrónica y los 12 restantes en régimen de libertad a prueba.

Un supuesto carpintero de 44 años fue condenado por cometer 33 estafas en perjuicio de sus clientes por unos 756.000 pesos. El hombre, de iniciales D.J.B.H. y dos antecedentes penales, el último de 2017 cuando fue procesado con prisión por dos delitos de estafa, era investigado en el marco de la operación Aserrín desde junio de 2022.

Su modus operandi era el mismo. A las víctimas le pedía el 50% del costo del mueble para iniciar el trabajo. Los clientes le transferían el dinero al hombre, el que comenzaba a dar excusas, no realizaba el trabajo ni tampoco devolvía el dinero.

Personal de la sección Estafas del área de Investigaciones trabajó en el caso y logró establecer dónde vivía el indagado. El carpintero fue detenido el jueves en las calles Reconquista y Zabala en Ciudad Vieja. Fue conducido ante la Fiscalía de Flagrancia de 16º turno y al Juzgado Penal de 31º turno, donde se dispuso su condena por un delito continuado de estafa a una pena de 24 meses de prisión: los primeros 12 meses de arresto domiciliario total con uso de tobillera electrónica y los 12 restantes en régimen de libertad a prueba.

Temas de la nota

Dejá tu comentario