Sociedad Canelones

Vehículos abandonados fueron convertidos en chatarra para reutilizarlos

La Intendencia de Canelones utilizará los restos fundidos para crear productos que sean usados por la división de Tránsito y Arquitectura.

La Intendencia de Canelones se deshizo de motos retenidos y posteriormente abandonadas en un depósito en progreso. Con el material producido a partir de la fundición, generarán productos a emplear en las divisiones de tránsito y arquitectura.

A partir de la nueva ley de tránsito sancionada el año pasado, se habilita la reducción de los vehículos y su fundición. El gobierno departamental mantiene la potestad de enviarlos a remate.

Este mecanismo permite disponer de la materia prima y liberar espacios saturados especialmente por la concentración de motos. Por medio de una empresa, la intendencia se servirá de varillas, caños, entre otros, para destinar a las divisiones de ingeniería de tránsito o de arquitectura

La Intendencia planifica una acción de este tipo de forma mensual. El proceso de compactación de 1470 motos, 7 autos 1 ómnibus finalizó hoy e implicó cortar los tanques, amortiguadores y retirar los líquidos. Los materiales luego serán fundidos.

Temas

Dejá tu comentario