Vecinos y trabajadores de la planta automotriz que tomó fuego la pasada semana convocaron a un abrazo solidario frente a las instalaciones, ubicadas en César Mayo Gutiérrez esquina Hilario Cabrera, en Colón.
Vecinos y trabajadores realizaron abrazo solidario frente a planta automotriz incendiada; no habrá pérdida de salario
Desde la responsabilidad social de la empresa dijeron a Subrayado que los vecinos se reunieron para darle un mimo en el mal momento que están pasando.
Alejandra Pizani, una de las vecinas, dijo a Subrayado que la empresa apoya mucho a la comunidad, apoyando a las escuelas públicas, a la UTU y a Caif.
"Es una tristeza enorme. Es una fábrica enorme que tiene muchísimos empleados, muchas familias dependen de este trabajo. Cuando pasan estas cosas, toda la comunidad se siente triste".
Abrieron sobres de licitación por planta de Calcar en Tarariras: hubo un único oferente
Pablo Gutiérrez, otro de los vecinos, comentó que la empresa apoya mucho a la escuela pública, como por ejemplo, con el pago para que los niños vayan a piscina.
Desde el sindicato, Emanuel Zikov, dijo que más de la mitad de los trabajadores se lograron reincorporar en otra línea de trabajo. Quienes aún no han sido realojados, lo serán próximamente.
"Lo importante es que no va a haber ninguna pérdida salarial para ningún trabajador. Estuvimos negociando con la empresa, si en algún momento le toca ir a algún grupito de trabajadores al seguro de paro por un mes o lo que sea, va a ser sin pérdida salarial, eso logramos negociar".
Por otra parte, Álvaro Iribarne, desde la responsabilidad social de la empresa, comentó a Subrayado que la comunidad de vecinos se reunió para darles un mimo en este mal momento que están pasando.
"Vamos a salir adelante muy pronto, pero no deja de ser un golpe duro. Queda todo un galón, una planta afectada (...) es un tropezón". Y añadió: "Dentro de nuestros valores está la resiliencia (...) durante todos estos años hemos pasado por momentos difíciles y todos ellos los sacamos adelante".
Dejá tu comentario