Sociedadbasura | inundaciones | tormenta

Vecinos sorprendidos por una "laguna" que se formó en Avenida Varela y Camino Corrales

Las lluvias de las últimas horas, sumadas a las ramas caídas y la basura acumulada en la zona, hicieron que se taparan los desagües.

El Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo recibió desde el domingo hasta este miércoles más de 400 denuncias por caída de ramas y árboles.

Durante estos días cuadrillas de la Intendencia trabajaron en el retiro de las ramas, pero no se dio a basto y la lluvia de las últimas horas provocó que se complicara la situación.

LEA TAMBIÉN: Ráfaga de viento fuerte dañó estructura en la planta de ISUSA de Nueva Palmira.

Según explicó el coordinador Jorge Cuello a Subrayado, en algunos barrios las ramas taparon las denominadas bocas de tormenta y provocaron calles inundadas.

Cuello informó que en Avenida José Pedro Varela y Camino Corrales un equipo de la División Saneamiento analizó la situación para buscar una rápida respuesta.

El jerarca no descarta que además de las ramas, la basura de los últimos días en la zona también influyó en la saturación del desagüe.

Mientras las cuadrillas continúan con el retiro de ramas en otros barrios de Montevideo, para que no se repitan casos como registrado en el límite de los municipios D y F.

Pese a que las autoridades recomiendan no cruzar, algunos conductores se arriesgaron a pasar por la zona anegada. La mayoría logró atravesar la calle, pero a algunos se les quedó el vehículo atrapado en el agua.

OTRO EFECTO LLUVIA

Dejá tu comentario