mono suelto

Vecinos piden ayuda para atrapar un mono que apareció en el barrio Mercado Modelo

El Ministerio de Ambiente espera información del caso, y la Intendencia de Montevideo descartó que se trate de un animal que estuviese en un parque público.

Vecinos del barrio Mercado Modelo en Montevideo, reportaron a la Policía y la Intendencia de Montevideo que encontraron un mono este domingo. El animal recorre patios de varias viviendas y deambula por las calles.

El animal no ha mostrado agresividad, y ha sido alimentado con banana, según dijeron los vecinos a Subrayado. El mono fue encontrado este domingo, y los vecinos no han tenido respuesta de las autoridades, dicen.

Los vecinos estiman que se trata de un mono tití, por la particularidad de su pelaje en las orejas.

El Ministerio de Ambiente está a la espera de información sobre el tema, dijeron fuentes de la cartera. Desde la Intendencia de Montevideo indicaron a Subrayado que no hay reporte de falta ningún mono en sus parques. Los monos en propiedad de la comuna están todos alojados en el parque Lecocq, al oeste de Montevideo.

En setiembre de 2022 ocurrió una situación similar con un mono que se escapó del zoológico de Villa Dolores. Desde su recaptura en un edificio de Pocitos, fue alojado en el parque Lecocq.

Dejá tu comentario