PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RAMBLA

Vecinos manifiestan opiniones encontradas sobre el proyecto de terminal en el Dique Mauá

El plan, que tiene una primera aprobación del Ejecutivo, resulta una "buena iniciativa", para la Intendencia de Montevideo.

15 de junio de 2022, 18:17hs

El proyecto para el Dique Mauá comprende un puerto de pasajeros, de cruceros, parque urbano, espacios culturales y un paseo con extensión de la rambla. El plan, que tiene una primera aprobación del Ejecutivo, resulta una “buena iniciativa”, según declaró el coordinador de la comisión de inversiones de la Intendencia de Montevideo, Pablo Ferreri.

Son varios pasos, como los estudios y la interacción con los vecinos para concluir con una licitación.

Algunos de los vecinos consultados expresaron su disconformidad con la nueva iniciativa y optaron por no declarar en cámara. En tanto, otros dijeron estar a favor con el proyecto.

“Yo creo que estaría bueno para el barrio cualquier proyecto que mejore la infraestructura. Yo vivo en frente y estaría de acuerdo”, compartió una vecina.

“En un principio pienso que está bueno todo lo que mejore el Centro, Ciudad Vieja. Para los vecinos pienso que no va a cambiar mucho, todo lo contrario”, agregó otra que dijo que la zona “se ha venido a menos”.

“Para que sea un depósito de ratas, que sea algo que marca”, dijo una señora, a lo que otro vecino añadió: “La gente que grita que está en contra no sabe lo que es vivir acá”.

En 2018 la empresa buquebus presentó un proyecto para avanzar con una terminal de pasajeros y un hotel. La iniciativa implicaba la compra de terrenos que debía ser aprobada por los legisladores. El ministro de la época resaltó la importancia del proyecto, pero no prosperó.

La Comisión Asamblea Permanente por la Rambla Sur, una agrupación de vecinos y montevideanos, reclama conocer el proyecto y rechaza que se privatice, porque sostiene que debe ser de uso común.

“El lugar es bellísimo, es de lo mejor que tiene Montevideo para ofrecer. Las oportunidades que hay acá son de todo tipo y se puso de manifiesto porque se empezó a tirar ideas. Entonces, terminal, ¿para qué?”, manifestó Ariel Collazo, de la comisión.

Otro integrante, Ramiro Rodríguez, dijo: “Este es un espacio para trabajar como espacio público, para trabajar sobre ideas en beneficio de la comunidad. Algo que me parece importante señalar es que no hay ningún estudio por el cual esté definido que dentro del recinto de la bahía no hay espacio para la terminal fluviomarítima o la de cruceros. Parece un poco prematuro que nosotros como sociedad que se jacta como democrática vaya al golpe de la iniciativa privada para algo que es un desarrollo urbano importantísimo”.

21 ASAMBLEA DIQUE MAUA

Dejá tu comentario