Sociedaddominicanos | migrantes

Vecinos denuncian ruidos molestos en la esquina de Barrios Amorín y Miguelete

En esa esquina hubo incidentes entre dominicanos y policías. Los migrantes denuncian abuso por parte de los efectivos.

El incidente más grande se dio el 21 de octubre, cuando un grupo de migrantes dominicanos organizaba una kermés en la calle, entre Barrios Amorín y Miguelete, generando que los vecinos de la cuadra llamaran a la Policía por los ruidos ocasionados a altas horas de la noche.

Luego de eso llegaron los oficiales, se generaron serios incidentes que terminaron con personas detenidas y otras tantas lastimadas por la trifulca.

Tras los incidentes, un equipo de Subrayado fue hasta el lugar para hablar con los vecinos. Según dijeron, han hecho varias denuncias por ruidos molestos y por peleas a golpes de puño que se han protagonizado en la vía pública.

Por su parte, las autoridades municipales se encuentran trabajando en la problemática que denuncian los vecinos. Según indicaron desde la comuna capitalina a Subrayado, el boliche de los dominicanos que se encuentra en el lugar de los incidentes, está clausurado.

Se trata del denominado Venus Bar y solo permitió el ingreso de personas para que trabajaran allí, a fin de lograr la habilitación.

Luego, según surge de los expedientes de la Intendencia a los que accedió Subrayado, hubo cinco violaciones por parte del propietario, que ahora terminaron con una denuncia penal.

MUNICIPIO DENUNCIAS

Más allá de los problemas que puedan generar algunos dominicanos, hay otros que pasan más de 12 horas por día trabajando, para poder solventar sus gastos y enviar dinero a la familia en su país de origen.

Candido Marrero tiene 59 años, llegó a Uruguay sin nada, dejando en República Dominicana a su esposa, tres hijas y dos hijos.

Hace cinco años que está aquí, pero hace uno que es propietario de un almacén en Miguelete y Hermano Damasceno, donde recibe a sus clientes a pura música.

Pese a extrañar a la familia, Candido contó a Subrayado que con el tiempo se fue adaptando a la situación.

ALMACEN DOMINICANOS

Dejá tu comentario