PASO MOLINO

Vecinos del edificio derrumbado en Paso Molino contaron cómo se salvaron de milagro

Las familias que vivían en la calle Zufriategui fueron trasladadas a la Rural del Prado. La IMM les brinda apoyo y les dará una respuesta habitacional.

Las familias que vivían en el edificio que se derrumbó en la calle Zufriategui en Paso Molino fueron trasladadas a la Rural del Prado hasta que se encuentre una solución habitacional.

Muchos de los vecinos vivían allí hace décadas. "Cuqui" era una de las más antiguas. Su apartamento quedó reducido a escombros y fue rescatada por un vecino. Se salvó de milagro.

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IMM), Mercedes Clara, aseguró que se trabajó en la situación de cada familia y en los próximos días se les dará una respuesta habitacional.

La propiedad derrumbada es privada y la IMM dictaminó que no se puede vivir en el lugar. Durante el fin de semana, las familias pudieron sacar sus pertenencias y se procedió a su tapiado.

Tamara Paseyro, directora de Políticas Sociales de la IMM, dijo que las familias no solo pudieron trasladar sus muebles, sino que el apoyo de la comuna es también para que puedan superar sus angustias.

INTENDENCIA Y MIDES

Más de 30 familias vivían en edificio derrumbado. Ahora, necesitan donaciones para comenzar a reponer sus vidas. Por ayuda: comunicarse al 099 914 545 / 092 935 249.

TESTIMONIO GENTE DOS

Dejá tu comentario