20 FAMILIAS

Vecinos del balneario Garzón en Rocha buscan frenar la demolición de sus viviendas

Hay unas 20 familias afectadas, que este miércoles se reunieron con ediles y el director de Jurídica de la Intendencia.

14 de septiembre de 2022, 20:12hs

Vecinos del fraccionamiento del balneario Garzón se reunieron este miércoles con ediles en la Junta Departamental de Rocha, luego de que la Justicia determinara la demolición de sus viviendas.

Se trata de 20 casas cuyas personas compraron los derechos posesorios de los inmuebles, sobre los que un fallo judicial ordenó que sean demolidos por considerar que son construcciones irregulares.

Junto a los ediles de la Comisión de Legislación compareció el director de Jurídica de la Intendencia de Rocha, Humberto Alfaro, para escuchar a los vecinos que pretendían detener la demolición de sus viviendas.

Alfaro les respondió que todo se hace ajustado a derecho y que la acción se lleva a cabo con las directivas del intendente Alejo Umpiérrez para la regulación territorial en ese balneario, según la información que pudo recabar el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diallutto, presente en la sesión.

La comuna rochense considera que son construcciones irregulares y que ninguna de las personas es propietaria, sino compradores de derechos posesorios. Además, que las construcciones están en un área protegida.

Según la ordenanza de ordenamiento territorial, en esa zona no se permite fraccionamiento menores a 5 hectáreas. El balneario Garzón no cuenta con dicha exigencia, ya que está loteado en terrenos de 300 metros.

Los vecinos ocupan el lugar desde hace unos dos años. En algunos casos, afirman haber pagado hasta 28.000 dólares por los derechos posesorios de los terrenos ubicados en el kilómetro 210 de la ruta 10.

Dejá tu comentario