TRES OMBÚES

Vecinos del asentamiento Cadorna temen por caída de más muros y un deslizamiento de tierra

La familia que sufrió daños en su vivienda permanece desplazada de su hogar, al tiempo que reclama que la fábrica se haga cargo de las reparaciones.

Un muro de 100 metros de largo de la fábrica Cousa fue el que se cayó sobre una vivienda este jueves en el asentamiento Cadorna, ubicado en los alrededores de las instalaciones de la aceitera, en la zona de Tres Ombúes.

El derrumbe del muro destruyó parte de la casa donde dormían dos niños de 6 y 7 años que resultaron ilesos.

La abuela de los pequeños, que había ido de visita, su marido, un hijo y un nieto vivían allí hasta el siniestro.

La familia pasó la noche en la casa de un vecino y este viernes de mañana llegaron obreros de la aceitera para reparar los daños.

Las paredes de la vivienda presentan rajaduras y la familia teme que puedan derrumbarse. Aseguran que la casa está inhabitable y reclaman una solución.

Hacía dos años que la aceitera había levantado parte del muro que se cayó, bajo el cual pasa una cañada que justo este jueves se desbordó debido a la intensa lluvia.

Alrededor de la fábrica hay un asentamiento que se formó hace 40 años en los alrededores de la aceitera ubicada en Luis Batlle Berres y pasaje Moirones, pero la caída del muro despertó la preocupación del resto de los vecinos que temen nuevos accidentes.

VECINA DERRUMBE

Dejá tu comentario