MÁS DE 200 MILÍMETROS

Vecinos de Cerro Largo siguen preocupados por las inundaciones; autoridades exhortan a estar alerta

Algunas zonas superaron los 200 milímetros por lo que todos los cauces se encuentran desbordados, y además hay pasos y puentes cortados.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo, han ocasionado inundaciones en distintos barrios. La corresponsal de Subrayado, Silvia Techera, dijo este miércoles que la situación preocupa a las autoridades y vecinos ya que las aguas comenzaron a bajar hacia ríos y arroyos cercanos a la ciudad.

Algunas zonas superaron los 200 milímetros por lo que todos los cauces se encuentran desbordados, y además hay pasos y puentes cortados. Varias rutas se encuentran cortadas y semicortadas. Autoridades policiales, del Centro Coordinador de Emergencias Departamental y de la intendencia trabajan en la limpieza de desagües. El agua ingresó a varias viviendas de la zona este de la ciudad principalmente, como Collazo y el Popular donde las personas tuvieron que autoevacuarse ocasionando momentos complicados para las familias.

Meteorología anunció para este fin de semana la continuidad de lluvias para esa zona del territorio. Las cuadrillas ya están a disposición de los vecinos ya que se dan diferentes situaciones en los distintos puntos de la ciudad. Por lo general, el caudal de agua se incrementa en horas de la noche por lo que las autoridades exhortan a las familias a estar atentos y comunicarse para recibir ayuda.

Subrayado dialogó con varios vecinos que manifestaron su preocupación y relataron la situación.

TESTIMONIOS INUNDADOS

Dejá tu comentario