PolíticaTabaré Vázquez | Lacalle Pou

Vázquez también rechazó la idea de Lacalle Pou de eliminar el cero alcohol en el tránsito

El precandidato blanco le respondió con cifras y aseguró que con la tolerancia cero no bajaron los accidentes.

El presidente Tabaré Vázquez se sumó este lunes a los líderes políticos que cuestionaron la propuesta del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou de eliminar el cero alcohol en el tránsito.

“Si tenemos una cantidad de accidentes con una política de cero alcohol, pensemos que si no se hubiera llevado adelante esa política, qué numero de accidentes tendríamos, seguramente muchos más”, dijo Vázquez en Artigas, donde participó de la inauguración de un tramo hecho a nuevo de la ruta 30.

“Es la política que recomiendan los organismos internacionales que trabajan el tema, que son los que realmente saben”, agregó el mandatario, quien recordó que la ley de tolerancia cero al aclohol en el tránsito se elaboró con la participación de todos los partidos políticos y “con mucha seriedad y responsabilidad”.

RESPUESTA

Lacalle Pou volvió a defender su propuesta este lunes y le respondió al presidente Vázquez con cifras y estadísticas.

Aseguró que solo en el 1% de los accidentes se detectó el consumo de alcohol y que "es mentira" que con la tolerancia cero hayan bajado los siniestros de tránsito.

LACALLE POU ALCOHOL NUEVA

PRECANDIDATOS

La propuesta de Lacalle Pou fue cuestionada este fin de semana y el lunes por los precandidatos frenteamplistas Daniel Martínez y Carolina Cosse, así como el compañero y rival en la interna blanca Jorge Larrañaga.

Así cuestionó Larrañaga la propuesta:

ALCOHOL LARRAÑAGA

Y así habló Martínez:

MARTINEZ CERO ALCOHOL

Lacalle Pou dijo la semana pasada en un acto de la Lista 71 (Herrerismo) que si era electo presidente de la República promovería la eliminación del cero alcohol en el tránsito para poder tomar "una copita de vino, una".

Dejá tu comentario