PolíticaLuis Lacalle Pou

Lacalle Pou eliminará la tolerancia cero de alcohol al conducir si es presidente

"Vamos a impulsar que se vuelva al 0,3 para que se pueda tomar una copita de vino", dijo el precandidato del Partido Nacional.

En un acto de la lista 71 realizado en la noche del jueves, Luis Lcalle Pou adelantó que si es presidente promoverá la eliminación de la tolerancia cero en el consumo de alcohol al momento de conducir vehículos.

“Si a nosotros nos toca ser gobierno vamos a impulsar que se vuelva al 0,3 para que se pueda tomar una copita de vino. A algunos les gustará, a otros no”, dijo el precandidato a la Presidencia de la República del Partido Nacional.

Los dirigentes y seguidores que estaban en el acto de inmediato aplaudieron y ovacionaron a su candidato, quien destacó que la propuesta es solo para poder tomar “una” copita.

“Esto no es caprichoso. Hay que fijarse en los estudios que indican dónde está la siniestralidad. (Está) en menos de dos dígitos (los accidentes) que se producen por ingesta de alcohol, que obviamente estamos hablando de ingesta de alcohol”, agregó Lacalle Pou.

“A mi me parece que tenemos que retomar el equilibrio en algunas cosas. No es una locura, lo tienen los países civilizados”, remató.

La ley vigente establece que no se puede conducir ningún tipo de vehículos después de beber alcohol.

Si un conductor es detenido y 0,1 gramos de alcohol por litro de sangre será sancionado.

Antes de aprobarse esta ley la tolerancia era de 0,3 gramos. Hasta esa cantidad no se sancionaba.

Dejá tu comentario