PolíticaElecciones 2019 | Daniel Martínez | Tabaré Vázquez

Vázquez se reunió con fórmula presidencial del FA: "nos recomendó cuidar la salud"

Así lo dijo el presidenciable Daniel Martínez tras salir de la Torre Ejecutiva. Fue un encuentro "entre amigos", comentó.

Este lunes el presidente Tabré Vázquez recibió a Daniel Martínez y Graciela Villar, la fórmula presidencial del Frente Amplio, y les recomendó que "cuiden su salud".

Así lo dijo Daniel Martinez al salir de la Torre Ejecutiva, quien señaló que no fue solo una reunión política, sino un "encuentro entre amigos".

Tras el Consejo de Ministros, el mandatario intercambió ideas con ambos candidatos y les dio sus impresiones luego de seguir estas semanas la campaña electoral por los medios.

La fórmula frenteamplista se encuentra en un momento muy delicado a menos de una semana de las elecciones.

Embed

Las encuestas dan cuenta de una mejora en la intención de voto, pero los analistas señalan que debe superar la barrera del 40% en primera vuelta para aspirar a ganar el balotaje, un escenario por el momento desfavorable.

Los sondeos señalan que el escenario más probable es que en la casi segura segunda vuelta, gane la oposición representada por los partidos Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y de la Gente, entre otros sectores que podrían coaligarse en el mes de noviembre.

El 9 de octubre Martínez ya había visitado al presidente, un gesto político de acercamiento entre ambos exdirigentes socialistas y exintendentes de Montevideo.

Tras ese encuentro, el candidato presidencial elogió a Vázquez por la entereza y energìa con la que enfrentaba su tarea diaria pese al diagnóstico de cáncer que le había sido comunicado semanas atrás.

Desde entonces, en cada acto en que se presenta el presidenciable oficialista tiene palabras para la salud del presidente, y la forma en que este afronta este momento.

PANEO PRESIDENCIA VAZQUEZ MARTINEZ VILLAR

Dejá tu comentario