PolíticaTabaré Vázquez | Elecciones 2019

Vázquez no designará nuevos directores de entes que renuncien para hacer campaña

La presidenta del directorio nacionalista, Beatriz Argimón, se comunicó con Vázquez para conocer la decisión.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, resolvió que no se ocuparán las vacantes de los directores de empresas públicas y entes autónomos que renuncien para hacer campaña electoral.

Durante tres semanas hubo diálogos entre el senador Álvaro Delgado del sector Todos y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, para conocer la definición del gobierno sobre que pasaría con los cargos que debían renunciar antes del 27 de octubre.

Sin embargo, ante la falta de respuesta del gobierno a días del plazo constitucional, el jueves 25 la presidenta del directorio nacionalista, Beatriz Argimón, llamó a Vázquez para conocer la decisión. El presidente le comunicó que no se iban a suplantar a los directores que renunciaran.

Según se informó desde el Partido Nacional a Subrayado, Argimón no hará declaraciones sobre este tema, pero se indicó que la llamada al presidente fue para despejar la incertidumbre que había en los directores para definir su futuro personal.

En el caso de los directores del sector de Lacalle Pou, permanecerán en sus cargos para seguir la gestión y el contralor de los organismos que integran, salvo Alfonso Lereté que dejó su puesto en el directorio de AFE para postularse como diputado por Canelones. Álvaro Viviano de Alianza Nacional, renunció al directorio del Inisa.

En el caso del Partido Colorado, el secretario general Adrián Peña informó a Subrayado que solo renunciaron Fitzgerald Cantero al Banco de Seguros y Eduardo Elinger al Banco República.

El único caso donde el gobierno resolvió una nueva designación fue en el Banco Central, ya que elevó al Parlamento la venia de Alberto Graña para la presidencia debido a la renuncia de Mario Bergara.

Dejá tu comentario