PolíticaLucía Topolansky | Tabaré Vázquez

Vázquez, Martínez y dirigentes del FA repudian los insultos a Topolansky

Le gritaron "asesina" cuando se iba del Consejo de Ministros abierto en pueblo Centenario.

Las imágenes se conocieron en la tarde del lunes y mostraban el momento en que la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky se retiraba de la reunión del Consejo de Ministros abierto que se realizó en pueblo Centenario, Durazno, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez.

El video fue grabado desde el sector donde había manifestantes con banderas de Uruguay, se presume que integrantes o adherentes al movimiento Un solo Uruguay.

“Asesina, asesina”, le gritaron a Topolansky ni bien se acercó al auto. El video fue compartido en redes sociales.

Este martes el presidente Vázquez repudió los insultos a través de un comunicado.

“El presidente de la República y el gobierno nacional repudian y rechazan la agresión verbal que sufriera en el día de ayer la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, a la salida del Consejo de Ministros que se realizara en pueblo Centenario”, dice el texto.

En otras imágenes, compartidas por periodistas que cubrieron la reunión del gobierno, se lo ve al presidente Vázquez cuando al retirarse saluda a lo lejos a los manifestantes con una sonrisa y la “V” de la victoria. Luego muestra la palma de la mano, la gira, saluda y se va.

SOLIDARIDAD INTERNA

Además de Vázquez, varios dirigentes y jerarcas del gobierno y del Frente Amplio se solidarizaron con Topolansky y repudiaron los insultos.

Tal fue el caso del intendente de Montevideo y precandidato del FA a la Presidencia, Daniel Martínez:

Embed

También se pronunció la senadora socialista Mónica Xavier:

Embed

Dejá tu comentario