PolíticaTabaré Vázquez | Naciones Unidas

Vázquez: "Hoy el mundo se parece a un manicomio, dirigido por sus propios enfermos"

El presidente definió a Uruguay como un "país modesto, confiado en sí mismo". Criticó a Trump por retirarse del acuerdo ambiental de París

Ante la asamble de ONU, el presidente Tabaré Vázquez Vázquez propuso este jueves la candidatura de Uruguay para integrar el Consejo de Derechos Humanos.

"Hoy el mundo se parece a un manicomio, dirigido por sus propios enfermos", Vázquez participó ayer martes de la apertura del debate de las sesiones plenarias del 73º período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario uruguayo destacó que Uruguay dejó de calificar para recibir ayuda para el desarrollo debido a su crecimiento económico.

"Sin embargo hay brechas y mucho por hacer", dijo, en su alocución.

"Creemos que en la vida de los países no todo es desarrollo económico y distribución de recursos", agregó.

Vázquez abogó por "un sistema internacional más justo y multipolar".

Ademas, expresó "el firme rechazo" de Uruguay "al terrorismo, al crimen organizado y a todo tipo de violencia y discriminación".

TABARE REUNION PRESIDENTES

Afirmó la necesidad de "la promoción del multilateralismo en todas sus facetas".

"Esta crisis que estamos experimentando a nivel global debe ser tratada decididamente por los líderes de cada una de las naciones aquí representadas, esta es una lucha de todos", dijo.

El estadista volvió a referirse a los temas de tabaquismo y salud en esta instancia.

"El tabaco mata a más de siete millones de habitantes por año", destacó el mandatario.

"Invitamos a aplicar las medidas dispuestas por la organización Mundial de la Salud", agregó.

OTRO VAZQUEZ

Definió a Uruguay como "un país pequeño, modesto, confiado en sí mismo, que avanza hacia la mejora de la calidad de vida de sus habitantes".

Vázquez exhortó a "los poderosos de este mundo" a que "respeten y cumplan los acuerdos; se firman para ser cumplidos". Según se señala, se refirió a los acuerdos para reducir los efectos del calentamiento global, en lo que fue un tiro por elevación a Donald Trump, que retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París.

El lunes fue distinguido en Washington por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Héroe de la Salud Pública de las Américas.

Dejá tu comentario