PolíticaTabaré Vázquez | América Latina

Vázquez es el presidente con mayor nivel de aprobación en América Latina

El mandatario uruguayo recoge un 76% de aprobación y 14% de desaprobación, entre los líderes de opinión y periodistas del continente.

Tabaré Vázquez es el presidente con mayor aprobación entre los líderes de opinión de América Latina, según una encuesta de la Consultora Ipsos hecha en 14 países.

El estudio relevó la opinión de 362 líderes de opinión y periodistas de diarios, radio, televisión e Internet de América Latina y el Caribe.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 29 de octubre de 2018 con la pregunta "¿En qué medida aprueba o desaprueba el desempeño de los siguientes gobernantes?”.

De acuerdo a las conclusiones del estudio, el presidente latinoamericano con imagen más favorable entre los encuestados es Tabaré Vázquez, con un 76% de aprobación y 14% de desaprobación.

A continuación está el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con un 64%, seguido por Lenin Moreno de Ecuador (con 59%) y Martín Vizcarra de Perú (también con 59%).

El quinto lugar lo ocupa el de Colombia, Iván Duque, y el sexto el argentino, Mauricio Macri, que alcanzó una aprobación de 48% y una desaprobación de 49%.

La opinión menos favorable la reciben Daniel Ortega, de Nicaragua, y Nicolás Maduro, de Venezuela, ambos con 4%.

Donald Trump ocupa el antepenúltimo lugar con un 18% de aprobación, apenas superado por el de Brasil, Michel Temer, que tiene un 22% de aprobación y un 73% de desaprobación.

Dejá tu comentario