PolíticaTabaré Vázquez | Daniel Martínez

Vázquez sobre el incidente por la "Estación del Futuro": "no fue un desmentido al intendente Martínez"

Desde Durazno, el presidente aclaró que el intendente Daniel Martínez le presentó el proyecto en un ámbito informal. Por qué desmintió.

El presidente Tabaré Vázquez reveló que el intendente Daniel Martínez conversó informalmente con él sobre el proyecto conocido como "La Estación del Futuro", aunque explicó que no hubo una reunión formal sobre el tema y que por eso la web de Presidencia desmintió la información publicada por el diario El Observador.

En una rueda de prensa, el mandatario habló del tema antes de que se diera inicio al Consejo de Ministro de Durazno.

"Fue una noticia falsa", dijo Vázquez y explicó: "No fue un desmentido al intendente Martínez".

En ese sentido explicó que estaba en conocimiento de la idea porque el propio intendente lo conversó con él en una reunión en la que coincidieron. Allí Martínez le contó su idea de utilizar la estación Central de AFE para captar inversiones en innovación tecnológica.

En su momento, la reacción del gobierno impactó en la interna frenteamplista, especialmente porque desmentido fue publicado por la web de Presidencia.

El propio intendente Martínez se mostró sorprendido por la relevancia que tomó el tema.

Dijo que fue un "hecho anecdótico", pero corroboró todo lo publicado en El Observador.

El proyecto fue entregado al Poder Ejecutivo por escrito y el mismo -de acurerdo al compromiso presidencial- iba a ser trasladado a los ministros Víctor Rossi y María Julia Muñoz.

Por eso también llamó la atención la reacción del ministro Rossi quien ser consultado sobre"La Estación del Futuro" dijo: yo tengo los pies en la tierra, no en el aire".

En círculos políticos fue entendido como un acto resistencia dentro del oficialismo contra la candidatura de Daniel Martínez.

Ciertas críticas del intendente haca el gobierno y su posición crítica sobre el trazado del tren de UPM

Según El Observador, el jefe de Estado apoya en la interna a Carolina Cosse.

Dejá tu comentario