PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio

Daniel Martinez en medio de "fuego amigo" por su propuesta de la "Estación del Futuro"

El precandidato oficialista recibió un desmentido de Presidencia y una ácida respuesta del ministro Vìctor Rossi. Preanuncio de una interna compleja

Una propuesta del precandidato frenteamplista Daniel Martínez para construir una “Estación del Futuro” en AFE provocó un rotundo desmentido de Presidencia y una llamativa reacción del ministro de Obras Públicas cuando se le pidió opinión: "yo tengo los pies en la tierra, no en el aire".

El diario El Observador publicó este lunes una crónica centrada en un proyecto que Martinez le habría mencionado al presidente Tabaré Vázquez a fines del año 2018.

Se trataba de utilizar la vieja Estación central -recientemente devuelta al Estado- para generar una especie de "Silicon Valley".

La reacción ante la noticia generó una serie de hechos relevantes considerando que la "Estación del Futuro" no tiene plazos ni ha sido considerado a nivel político.

Los dichos del ministro Víctor Rossi a la salida del Consejo de Ministros retumbaron en la Intendencia y obligaron al intendente Martínez a llamar a una conferencia de prensa.

Allí, Martínez dijo que el tema era "anecdótico" y confirmó lo publicado por El Observador.

En ese sentido, contó que se reunió con Vázquez y le presentó un informe sobre la iniciativa que busca captar inversiones en investigación y desarrollo.

PROPUESTA MARTINEZ AFE

El presidente le comunicó en su momento que le daría trámite a través del ministro Rossi, señaló el intendente.

El proyecto fue enviado a Rossi y también a la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, informa El Observador.

Al mismo tiempo, la página oficial de Presidencia de la República publicó un desmentido sobre la supuesta reunión entre Vázquez y Martínez por la "Estación del Futuro".

El hombre que lidera las encuestas de intención de voto en el FA habló de la situación: "Algunos me catalogaron de loco cuando hace 25 años hacía tecnología aplicada a robótica. El "no es posible" creo que es una frase que en la época que nos toca vivir habría que desterrarla", señaló.

Fuentes polìticas señalan a El Observador que este hecho sin relevancia dejó al descubierto las tensiones entre el Poder Ejecutivo y la Intendencia, y en particular con el comando de campaña de Daniel Martínez.

Según esta versión, el presidente Vázquez y el ministro Rossi quedaron molestos con el intendente por la actitud respecto al trazado del tren de UPM.

También molestaron algunas críticas del precandidato.

En comando de campaña de Martínez se considera que el oficialismo apoya de manera implícita a la precandidata Carolina Cosse.

Dejá tu comentario