Policialesjusticia | Tabaré Vázquez

Vázquez sobre Calloia y Lorenzo: "Tengo plena confianza que actuaron de buena fe"

El presidente respaldó esta mañana al ex ministro de Economía y al ex presidente del BROU, ambos procesados por el caso Pluna.

El presidente Tabaré Vázquez dejó claro que no opinará sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones que mantuvo el procesamiento de Fernando Calloia y sumó el del Fernando Lorenzo.

Sin embargo respaldó la gestión de los dos jerarcas cesados. “Tengo plena confianza tanto en Calloia como en Lorenzo y sé que han actuado de muy buena fue. En cuanto a lo de la Justicia, no soy quien para juzgar lo que la justicia dictamina. Me puede gustar o no pero lo respeto. Ahora, tengo plena confianza en mis compañeros y plena confianza en que han actuado de muy buena fe”, aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de modificar el delito de abuso innominado de funciones consideró que es importante “estudiarlo en profundidad y delimitar bien las responsabilidades que establece la ley”.

“Es un terreno muy difuso, no soy abogado pero tengo entendido que cuando una ley es tan difusa como ésta se pueden cometer injusticias por esas causas” concluyó.

Dejá tu comentario