PolíticaTabaré Vázquez

Vázquez "abrió una ventanita" y el sindicato del gas decide aplazar la huelga general

El sindicato de Montevideo Gas se reunión con el presidente por el conflicto con Petrobrás. "No nos vamos con las manos vacías", dijo Alejandro Acosta.

El sindicato del gas se reunió este jueves con el presidente Tabaré Vázquez por el conflicto que mantienen con la estatal brasileña Petrobrás, propietaria de la empresa Montevideo Gas que distribuye gas por cañería en la capital y que anunció el despido de varios trabajadores por la mala situación económica que atraviesa la compañía.

El vocero del sindicato Alejandro Acosta aseguró en rueda de prensa que la reunión “fue positiva”. “No nos vamos con las manos vacías”, agregó.

Según Acosta el presidente aseguró que el gobierno está trabajando en una propuesta de solución del conflicto, aunque no dio detalles al respecto.

“El compañero presidente se comprometió a trabajar en una salida”, dijo Acosta, y agregó: “Se abrió una ventanita que quizás termine en un buen resultado”.

Tras la reunión el sindicato decidió mantener la huelga de hambre que llevan adelante dos trabajadores de Montevideo Gas y que comenzara el martes 30 de abril.

Sin embargo, resolvieron posponer el inicio de una huelga general en el sector del gas prevista para el próximo lunes.

Esa será la propuesta que llevará la dirección del sindicato a la próxima asamblea general, dijo Acosta.

Dejá tu comentario