Internacionales India | Covid-19 | coronavirus

Varios países envían ayuda a India tras nuevo récord de muertes por Covid-19

El gigante asiático ya superó las 190 mil muertes y no consigue doblegar la pandemia por el Covid-19. Nueva Delhi extiende el confinamiento.

India registró este domingo de nuevo récords de decesos y contagios por Coronavirus Covid-19. Esta jornada se reportaron 350.000 casos y 2.767 decesos. El gigante asiático, de más de 1.300 millones de habitantes, no consigue doblegar la pandemia.

"Los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua", admitió este domingo el jefe de gobierno de la capital Nueva Delhi, Arvind Kejriwaly, por lo que decidió prolongar el confinamiento en la región una semana más.

Pese a que el mundo entero continúa redoblando esfuerzos para combatir la pandemia por el Coronavirus, es en India donde se producen las imágenes más dramáticas, con hospitales saturados de enfermos --en camas ocupadas por dos o tres personas-- y la falta de oxígeno para salvar vidas.

En este país, donde apareció una nueva variante, 16,9 millones de personas contrajeron la enfermedad desde el principio de la pandemia, y 192.000 murieron, lo que sitúa a India en el cuarto lugar por número de fallecimientos.

Para ayudar a capear la "tormenta", en palabras del primer ministro indio Narendra Modi, la Unión Europea (UE), Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos anunciaron el envío de ayuda.

"Equipos médicos vitales, incluyendo cientos de concentradores de oxígeno y ventiladores, viajan ahora desde el Reino Unido a la India", indicó el primer ministro británico, Boris Johnson.

A su vez, varios países han cerrado sus puertas a viajeros procedentes de India, como es el caso de Italia y Alemania, salvo a sus propios ciudadanos. Kuwait anunció el sábado la suspensión de sus vuelos comerciales. También lo hizo Estados Unidos, el gobierno norteamericano desaconsejó los viajes a este país asiático y Canadá suspendió durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán.

En Europa, la detección de la variante india en Bélgica, Suiza y, este domingo, en Grecia, que ya superó los 10.000 muertos por covid-19, está suscitando inquietud.

Por otra parte, el Burj Khalifa, uno de los edificios más emblemáticos de Dubai se iluminó en tricolor indio para apoyar al país asiático en su peor momento de la pandemia.

Embed

Dejá tu comentario