Sociedad lluvias | tormenta | vientos | INUMET

Varios departamentos afectados por el temporal de lluvia y viento de este sábado

Río Negro tuvo el mayor acumulado de precipitaciones en todo el país con 105 milímetros en las últimas 24 horas de acuerdo al informe pluviométrico del Inumet.

Uno de los departamentos más afectados por el temporal fue Salto, particularmente la zona de Villa Constitución donde hubo afectación de plantaciones, invernáculos y viviendas.

Dicha localidad está ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Salto, el temporal con lluvia y viento que se registró este sábado afectó algunas viviendas y el tendido eléctrico del lugar.

También en la zona de las Termas del Arapey hubo caída de árboles por los vientos, y en una estancia esteña los troncos cayeron sobre las edificaciones provocando la ruptura de los techos.

Otros departamentos del Norte del país también fueron afectados por el temporal y las fuertes precipitaciones, que generaron grandes inundaciones en las localidades. Los vecinos registraron imágenes con el fenómeno de ayer.

La ciudad de Melo, en Cerro Largo, fue una de las más afectadas por las intensas lluvias, con muchas calles y viviendas en las zonas bajas inundadas.

Además, en Paysandú las fuerte lluvias también provocaron ríos en las calles, las imágenes se viralizaron en las redes sociales

Mientras que en la ciudad de Tacuarembó se registró una tormenta eléctrica con precipitaciones y vientos muy fuertes. Hubo caída de árboles en la Laguna de las Lavanderas y Parque Rodó, principalmente.

DESTROZOS INTERIOR

Mapa de lluvias

Las precipitaciones de las últimas 24 horas superaron el promedio de lluvia mensual en nuestro país que fue de 100 milímetros.

La localidad de El Águila, en el departamento de Río Negro, tuvo el mayor acumulado de precipitaciones en todo el país con 105 milímetros, de acuerdo al informe pulviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Seguido por Conchillas, en Colonia, con 95 milímetros, Tres Bocas, en Río Negro, con 75 milímetros, y Pueblo Grecco, en el mismo departamento, con 72 milímetros.

En José Pedro Varela, localidad de Lavalleja, fue de 67 milímetros, en Arerungá, en Salto, con 62 milímetros, en Colonia Itapebí con 57 milímetros, y 56.5 en Durazno y 55 milímetros en San Javier, ambos en el departamento de Río Negro.

Montevideo fue uno de los puntos donde menos llovió, el acumulado promedio fue de 11.6 milímetros.

MAPA LLUVIAS

Dejá tu comentario