Sociedad variante Delta | Covid-19 | Uruguay

Variante Delta: hay 43 personas contagiadas en siete departamentos

Del total: 26 en Montevideo, 7 en Canelones, 3 en Soriano, 2 en Maldonado, 2 en Durazno, 2 en Rivera y 1 en Paysandú. Por ahora, no hay circulación comunitaria.

Hay 43 personas contagiadas con la variante Delta de Covid-19 en siete departamentos, según dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) al diario El País.

De total de pacientes cursando la enfermedad con la cepa india, 26 están en Montevideo, siete en Canelones, tres en Soriano, dos en Maldonado, dos en Durazno, dos en Rivera y uno en Paysandú.

La mayoría de los casos se trata de personas que regresaron del exterior contagiadas y el diagnóstico se confirmó en Uruguay a los pocos días de haber arribado. Los restantes, son contactos intrafamiliares de los viajeros, confirmaron desde el MSP.

Las autoridades sanitarias mantienen un estricto seguimiento de los casos positivos y se espera que para los próximos días aumente la cantidad de contagiados con esta variante, ya que están pendientes los resultados de varios contactos directos de los pacientes primarios.

Por el momento, no hay circulación comunitaria de la cepa Delta, ya que los casos son de personas que regresaron del exterior y de contactos directos suyos.

Dejá tu comentario