SociedadPolítica

Vandalizaron fachada de local de Partido Comunista

En redes sociales, distintos sectores del Frente Amplio repudiaron públicamente los hechos.

En la madrugada de este sábado la fachada del local del Partido Comunista en Paysandú fue vandalizada con pintadas fascistas e insultos.

El Partido comunista publicó una declaración donde expresa: “Esta agresión no es un hecho aislado, ni en Paysandú, ni en el resto del país. Recientemente sufrió una agresión similar el local central del Frente Amplio en Paysandú. En los últimos meses fueron agredidos los Comité de Base del FA de La Floresta y Neptunia, en Canelones, y los locales de los seccionales del Centro, Suárez (La Blanqueada) y Félix Ortiz (Pocitos) del PCU; así como el local del Comité Central en Montevideo y El Popular. A ello hay que sumar los atentados contra las placas de la memoria y el Memorial del Penal de Libertad. Expresamos nuestro más enérgico repudio a estas manifestaciones de odio y violencia que agreden a la democracia toda. stamos a 45 años del golpe de Estado fascista y de la Huelga General que lo enfrentó, hoy como ayer, las y los comunistas demostramos con hechos nuestro compromiso con la libertad y con la democracia”.

El MPP también se refirió al hecho a través de un tuit publicado en su cuenta en la red social: “Desde el Movimiento de Participación Popular nos solidarizamos con el Partido Comunista del Uruguay y repudiamos las pintadas realizadas a su local en la cuidad de Paysandú”.

Embed

Por su parte, la Mesa política del Frente Amplio en Paysandú hizo una declaración pública de los hechos y publicó en sus redes "Ante el cobarde ataque con pintadas a casa departamental del Partido Comunista del Uruguay, nuestra solidaridad y firme rechazo a esta sacciones que provienen de quienes con odio, con persecución y con miedo pretenden amenazar a quienes tenemos como objetivo principal fortalecer la convivencia en paz, el fortalecimiento democrático de nuestra sociedad y la utopía de transformar la realidad en la búsqueda de mayor justicia social".

Embed

Embed

Dejá tu comentario