Sociedad vandalismo | espacios públicos | Intendencia de Montevideo

Vandalismo a monumentos: IMM denuncia red de delincuencia y exportación ilegal de bronce

Se analizan los daños a La Diligencia. "Son miles de dólares los que lleva este trabajo" en materiales y en mano de obra, dijo el director de Espacios Públicos.

Desde la Intendencia de Montevideo se manifestó preocupación por la rotura de monumentos en la capital. “En estos últimos meses estamos viendo una intensificación en el robo de metales en los espacios públicos”, dijo a Subrayado Martín Delgado, director de Espacios Públicos de la IMM.

El vandalismo afecta “fuertemente” a los monumentos y también al alumbrado público. “La venta de cobre del alumbrado y la venta del bronce de los monumentos está siendo impulsada, porque son metales muy demandados a nivel internacional”, indicó.

“Uruguay está exportando sin ser productor de estos metales (…) Hay una gran red de delincuencia asociado a este fenómeno y el que sufre es el espacio público”, afirmó Delgado.

La IMM analiza los daños en los espacios públicos, principalmente a La Diligencia en Prado. “Son miles de dólares los que lleva este trabajo” no solo en materiales sino también en mano de obra muy calificada.

Dejá tu comentario