Política Lacalle Pou | sistema previsional | Ley de Urgente Consideración

"Vamos a tener muy en cuenta las recomendaciones", dijo Lacalle Pou sobre reforma jubilatoria

El presidente Lacalle Pou dijo que después de definir un proyecto de reforma habrá que "conseguir los votos del resto de los partidos" políticos.

El presidente Lacalle Pou aseguró que si bien el trabajo que realizó la comisión de expertos en el sistema previsional “no es vinculante”, el gobierno tendrá “muy en cuenta” las recomendaciones que presentaron para reformar el sistema jubilatorio.

“Hay un documento de un grupo de expertos que da algunas recomendaciones, que no son vinculantes. Después tendremos como gobierno que decir por dónde avanzar y cómo avanzar, y después conseguir los votos del resto de los partidos para tener un sistema previsional sostenible para nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo este viernes el mandatario en rueda de prensa.

Lacalle Pou advirtió que hay “sistemas específicos que están con problemas”, en referencia a “distintas cajas”, y por eso insistió en que “algo hay que hacer”.

“Vamos a tener muy en cuenta estas recomendaciones y veremos cuáles son política y socialmente aceptables para seguir adelante”, concluyó.

DEFENSA DE LA LUC

El presidente fue consultado sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) y aseguró que algunos dirigentes políticos que la critican dicen "mentiras". Al respecto puso como ejemplo la posibilidad de alquilar sin garantía, y aseguró que "es mentira" que habrá desalojos masivos.

DESALOCO LUC

Dejá tu comentario