ADEOM

Valeria Ripoll reconoció una fractura en el sindicato de municipales

La secretaria general de ADEOM, dijo que resolvieron no integrar más la corriente "En lucha" y retirarse de la Federación Nacional.

03 de agosto de 2022, 19:21hs

El 1º de agosto, ADEOM resolvió no integrar más la corriente “En lucha” y retirarse de la Federación Nacional de Municipales. A pesar de que la lista 27 de julio, que lidera Ripoll, es la más votada, tiene seis cargos en 15, por lo que quedó a en minoría.

La secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, reconoció una fractura en el sindicato de municipales. Este jueves se reúne la lista que ella lidera para definir si convocan a una asamblea y piden elecciones anticipadas. "Es increíble pero, al momento, de tomar las resoluciones que se tomaron no cumplieron con lo que marca nuestro estatuto que se debe hacer para modificar una resolución anterior del consejo ejecutivo. Por lo tanto, lo que resolvieron no tiene validez", dijo.

Ripoll dijo que los enfrentamientos con las listas que hoy tienen la mayoría (y están representadas por el presidente del gremio Aníbal Varela) comenzaron cuando ella salió a denunciar en sus redes sociales la situación dentro del gremio, que según dice está “paralizado”. "Esta situación de salir a comunicarle a los compañeros lo que estaba pasando, entendemos que generó por parte del resto de los miembros de la directiva, una suerte de cacería de brujas o de represalia", afirmó.

Ripoll denunció un “ataque personal” hacía ella, dijo que está dispuesta a renunciar a su cargo en el sindicato, que dijo hoy está partido en dos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario