DeportesAsociación Uruguaya de Fútbol | AUF | Wilmar Valdez | Defensor Sporting

Valdez renuncia a la presidencia de AUF y a candidatura; niega haber sido amenazado

El dirigente admitió la filtración de audios privados y dijo arrepentirse de haber mantenido ciertas conversaciones.

Valdez se refirió a su renuncia a la candidatura por la reelección y a su cargo actual; y también habló sobre las versiones que aseguran la existencia de audios que lo comprometerían.

El dirigente dijo que la decisión de renunciar se debe a motivos familiares: “disfrutaré de las cosas que en estos cuatro años he perdido. Mi casa, mi familia, mis amigos, mi trabajo”.

En referencia a los supuestos audios reconoció su existencia y dijo que “evidentemente de lo que me arrepiento es haber hablado de determinadas personas en determinado contexto, en una conversación privada que la verdad nunca me imaginé que me estuvieran grabando”.

De acuerdo a información que recabó Subrayado, las personas mencionadas por Valdez en el audio que él mismo escuchó, no pertenecen al ámbito del fútbol, se trata de personas vinculadas a las más altas esferas políticas.

Igualmente aclaró que en su decisión "los audios no son determinantes"

Por otro lado y sobre las supuestas anormalidades respecto a la iluminación del estadio Luis Franzini el dirigente acotó que cada situación está auditada.

"También aclaro que no recibí amenazas. Insisto que es la decisión de un ser humano tomada con su familia. Pido paz y responsabilidad para el fútbol”.

"La documentación sobre el tema Defensor Sporting está en la Asociación. La nueva administración podrá estudiar el tema”.

Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, aclaró que la institución no tiene audios ni documentos contra Valdez.

La salida del actual presidente obliga a reordenar la situación entre los clubes que estaban dispuestos a apoyarlo. Este lunes se reunirán para ver qué harán.

En referencia al número de votos que tendría en las próximas elecciones dijo que “el fútbol uruguayo necesita seguir en su camino de transformación. Pensé que iba a tener un apoyo importante”.

Embed

Dejá tu comentario