Deportes

Valdez tras el clásico suspendido: “uno de los días más tristes del fútbol”

También reflexionaron sobre el tema los presidentes de Nacional, José Luis Rodríguez, y de Peñarol, Juan Pedro Damiani.

“Es una de las señales y de los días más tristes del fútbol”, aseguró el titular del organismo rector del fútbol uruguayo.

Valdez abogó por el trabajo conjunto de los dirigentes de los clubes, de la AUF y del gobierno a través del Ministerio del Interior, para “que esto no pase”, dijo.

Aseguró que “costó mucho” habilitar la Tribuna Ámsterdam, y “la gente nos da una señal de lo que realmente está pasando”.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, se refirió a los hechos de violencia esta tarde en el Estadio Centenario.

“Si el campeonato no se jugara es como darle la razón a los violentos, de que pueden ganar la batalla”, afirmó. En su opinión, el Campeonato Uruguayo Especial “debe seguir jugándose”.

Rodríguez rechazó que el clásico se juegue a puertas cerradas. Entiende que sería como “un castigo” a los hinchas que tienen buena conducta dentro de los estadios. “Creo que por ahí no va la solución”, enfatizó.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, dijo tras la suspensión del clásico que “pasó lo que lamentablemente tenía que pasar”.

“Al fútbol lo estamos liquidando. Tenemos que buscar una solución entre todos”, opinó Damiani este domingo en vivo en Subrayado Domingo.

Dejá tu comentario