PolicialesWilmar Valdez | AUF | Walter Alcántara

Valdez declara este jueves en Fiscalía tras ampliar denuncia por violencia privada

El ex presidente de la AUF asegura que fue presionado para renunciar a su reelección y señala con nombre y apellido.

Wilmar Valdez, ex presidente de la AUF, declara este jueves como denunciante ante la Fiscalía por el escándalo de los audios que grabó el empresario Walter Alcántara.

La semana pasada la defensa de Valdez amplió la denuncia contra varios de los involucrados.

La comparecencia de Valdéz ante la fiscal Silvia Pérez puede ser determinante para el curso de la investigación iniciada a partir de su sorpresiva renuncia a la reelección y la aparición de los audios con conversaciones con Alcántara.

Desde el punto de vista del ex presidente de la AUF, que aparece como denunciante, se busca probar que ejercieron presión para que renunciara a su candidatura.

La defensa apunta a Arturo Del Campo, Julío Ríos, Alcántara y José Luis Palma. El abogado de Valdez, Pablo Galaín, declaró a Subrayado la semana pasada que el hecho podría tipificarse por violencia privada.

DEFENSA

Los abogados de los indagados también participarán de la audiencia de este jueves. En las declaraciones anteriores rechazaron la acusación de haber complotado contra Valdez.

Intentan demostrar que su decisión de renunciar se debió a lo que surgió de los audios, en donde hace alusión a cuestiones como el supuesto cobro de comisiones por obras de iluminación del estadio Franzini o irregularidades en el procedimiento de selección del sistema de reconocimiento facial llevado a cabo con el Ministerio del Interior.

El abogado de Julio Ríos, Washington Abdala, pidió a la fiscal citar a varios testigos para profundizar sobre estos hechos.

Por su parte la abogada de Alcántará, Silvia Etchebarne, presentó un escrito hace una semana donde indica que “había un plan anterior o un concierto previo tendiente a que Wilmar Valdéz no siguiera en la competencia electoral, anterior a los audios de Alcántara”. Apuntan directamente a Ríos y a Del Campo.

Este planteo incluye también citaciones a más testigos. La abogada indicó que Alcántara grabó a Valdez como forma de protegerse de posibles consecuencias y que se encuentra en una situación personal vulnerable.

La investigación apunta por ahora a determinar si Valdez fue obligado contra su voluntad a renunciar a la candidatura, aunque la Fiscalía no descartó hasta el momento abordar otras cuestiones como el contenido de las grabaciones.

Una investigación que incluye miles de folios con la transcripción de los audios pero también de mensajes y comunicaciones a partir de las pericias de los celulares de los involucrados.

Dejá tu comentario