Política turistas | uruguayos | vacunas

Vacunas contra el Covid para turistas estarán disponibles a fines de noviembre

Se priorizarán las terceras dosis para uruguayos y el remanente se dará a extranjeros que lleguen al país y deseen inmunizarse.

Desde el 1º de noviembre Uruguay tiene todas las fronteras abiertas a extranjeros. En los primeros días de apertura han ingresado 6.593 personas, según los datos oficiales hasta las 7 de la mañana de este miércoles.

"Creo que Uruguay se blindó bastante en materia de protocolos sanitarios para el ingreso de los turistas. (…) Hoy se esperan también una serie de ingresos en lo que tiene que ver con al Areopuerto de Carrasco y vía fluvial", explicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

La única salvedad, es que para aquellos turistas que quieran regresar a Argentina por vía terrestre, deben hacerlo por el puente Salto – Concordia, en un horario específico y con un cupo limitado.

Ante esta afluencia de gente, el gobierno evalúa poner a disposición de los turistas el remanente de vacunas que haya.

"Estamos viendo la agenda de uruguayos que se están inscribiendo para tercera dosis. Lo que no podemos es que ningún uruguayo que quiera vacunarse, no tenga la vacuna. Entonces sacando a todos los uruguayos que les toque vacunarse, todos los remanentes en esa fecha de la temporada o diciembre, se van a ofrecer a los turistas”.

Delgado señaló que "seguramente la última semana de noviembre o la primera de diciembre, estaremos poniendo a disposición la vacuna para turistas. Primero la van a tener los uruguayos. Vamos a ser muy claros y decir: esta cantidad de vacunas va a estar disponible para turistas hasta que se agote el stock”.

DELGADO INGRESOS

Dejá tu comentario