coronavirus

Vacunan sin agenda contra el covid en la explanada de la IMM este lunes

Vacunan sin agenda en la explanada de la IMM hasta la hora 15:30 de este lunes, presentando cédula de identidad o pasaporte.

La unidad de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa está vacunando contra el coronavirus, sin agenda, en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IMM) este lunes. Será hasta la hora 15:30, y es necesario solo presentar cédula de identidad o pasaporte.

La dosis es gratuita. Las personas que concurran podrán ser inmunizadas contra el covid o gripe, así como otras enfermedades del esquema general de vacunación obligatorio.

En el caso de la vacunación contra covid-19, será aplicada en personas mayores de 12 años, dando prioridad a mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas.

La actividad coincide este lunes con el comienzo de la vacunación de refuerzo contra el coronavirus para mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas. El inicio es escalonado: este lunes podrán comenzar a inocularse aquellos individuos que se encuentren en Montevideo, mientras que el 2 de enero lo harán quienes residan en el resto del país e integren los grupos mencionados.

Aquellos que deseen inocularse deben tener en cuenta que esta dosis se aplica a los 180 días de la última o de tener el alta tras cursar la enfermedad.

El ministerio exhorta a los mayores de 50 años a suministrarse la tercera o cuarta dosis según corresponda.

Actualmente, la variante predominante es ómicron y sus sublinajes. Se indica desde la cartera que el incremento en los casos coincide con la identificación en algunas muestras estudiadas de la presencia del sublinaje BQ.1 que no es de preocupación.

El último reporte notificó un 87% más de casos de covid respecto a la semana epidemiológica anterior.

Dejá tu comentario