FUNCIONARÁN ALGUNOS DÍAS

Vacunación contra Covid sin agenda con vacunatorios para niños y adultos desde la semana que viene

El director de la Salud adelantó que funcionarán algunos días de la semana. Asqueta recomendó mantener cuidados por la alta circulación de virus respiratorios.

28 de junio de 2022, 15:17hs

El director general de la Salud, Miguel Asqueta, informó este martes sobre los cambios en la vacunación contra el Covid-19.

El jueves o viernes se dará a conocer la lista de vacunatorios donde las personas se podrán inocular sin agenda contra el Coronavirus a partir de la semana que viene.

Asqueta adelantó que habrá vacunatorios para niños y para adultos, y que funcionarán algunos días de la semana.

Además, alertó por una “altísima circulación de otros virus” como la influenza y el sincicial respiratorio. “Habíamos anunciado que este año iba a ser de circulación viral importante, de acuerdo a los virus respiratorios estacionales. En el hemisferio norte lo fue en el invierno pasado y en este lo iba a ser”, indicó.

Eso hace que, como en todos los inviernos, haya una mayor ocupación de camas, que actualmente está en el entorno del 70%. Para Asqueta ese porcentaje “dista mucho de una saturación” y estimó que va a seguir así todo el invierno.

El jerarca del Ministerio de Salud Pública (MSP) exhortó a tener los cuidados como en todos los inviernos y recomendó tomar medidas de precaución, como el uso de tapabocas en el caso de que la persona tengas síntomas respiratorios y en lugares cerrados con aglomeración. Además, mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel, vacunarse, y ventilar los ambientes.

Asqueta sostuvo que la pandemia no ha dejado de preocupar. “Como era previsible y de acuerdo a lo que el MSP viene monitoreando, sigue la disminución de casos cotidianos. No deja de ser una preocupación la pandemia, por algo sigue la pandemia en el mundo, por algo seguimos recomendando todas las acciones que debemos realizar para prevenirlo”, afirmó.

Dejá tu comentario