PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COMIENZA EL MIÉRCOLES

Vacuna en niños "evita complicaciones por el Covid", dice pediatra Mónica Pujadas

"Tenemos que ir tranquilos a vacunar a nuestros niños", dijo la experta epidemióloga. Más de 110.000 niños de 5 a 11 años ya anotados.

11 de enero de 2022, 09:02hs

Este miércoles comienza la vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años. Hasta la noche del lunes había más de 110.000 niños anotados para recibir la primera de las dos dosis. Esto es alrededor de un tercio del total de niños que podrían y deberían recibir la vacuna, según dijo el presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa.

La pediatra y epidemióloga Mónica Pujadas recomendó a los padres la vacunación de sus hijos para evitar “complicaciones por el Covid”.

Entrevistada en el programa Arriba Gente de canal 10, dijo que la cifra de 110.000 niños ya anotados para vacunarse es un buen comienzo, más tomando en cuenta la época del año en que se inicia esta campaña de vacunación.

“La vacunación en niños se enmarca en la estrategia de vacunación general. Los niños han sufrido cambios en los casos clínicos, hay más contagios en niños que antes y la vacuna evita casos graves. Además reduce la interrupción de la asistencia a clases”, destacó Pujadas.

La pediatra dijo que los padres consultan mucho a los médicos sobre la conveniencia y pertinencia de vacunar a sus hijos contra el Covid, “y es muy bueno que así sea”. “Hay que saber que esta vacuna está adaptada a niños”, recordó Pujadas, en referencia a que la dosis es un tercio de la que recibe un adulto.

“Está probada su seguridad y su efectividad. Es la misma que se usa en Estados Unidos y en más de 8 millones de dosis suministradas hay muy poquitos efectos adversos y ninguna grave”, destacó.

“Además, evita complicaciones respiratorias posteriores al Covid, evita riesgos y complicaciones por el Covid”, aseguró.

“Es muy importante que puedan ir seguros a la vacunación y que los padres tengan bien claro cuál es el beneficio. Ha cambiado la dinámica de la transmisión de casos, al principio los niños contagiaban poco y era difícil que fueran el caso índice (inicial). Ahora el 41% de los contagios tienen como caso índice, como el que generó el brote, a un niño menor de 11 años”, explicó.

Dejá tu comentario